Páginas

domingo, 6 de mayo de 2018

MIS ANGELES...LOS QUE SE FUERON DEMASIADO PRONTO



Hola amigos!!

Hoy os voy a hablar de algo muy personal...de unas personas que se fueron demasiado pronto...mis abuelos.



No les tocaba...Yo ni los conocí pero cuando se habla de ellos veo en mis padres una pena y tristeza muy grande en sus miradas.

Por eso,creo que se merecen éste homenaje,porqué fueron personas valientes hasta el final.

Mi abuelo,

Por poco no lo conocí,bueno de hecho si que lo conocí aunque no lo recuerdo...
El papá de mi padre,se llamaba Francesc o "avi Sisquet"

Era un buen hombre,con una carrera professional impecable,reconocido en su ciudad y que ya había pasado por un accidente que marcó su vida.
Padre de 3 hijos,mi papi uno de ellos,el mediano.

Mi abuelo el día que nací

Aquí estoy yo el día que nací,mi papi me dice que mi abuelo estaba tan contento el día que nací,su primera nieta...sólo tenia niños y yo era su pequeña...se le caía la baba.

Poco después se puso malito y poco pude disfrutar de él...lo conocí,si,pero no lo recuerdo y eso me da rabia.

Mi padre siempre me dice que yo hacia lo que quería con mi abuelo,me lo dejaba pasar todo...jajajaja.
Ojalá estuvieras aquí abuelo,verías lo que hago con mis padres..lo que quiero también!!!jajajajajajaja

Pudo estar con nosotros el día de mi bautizo y después ya se fué...

Siempre te recordaré en las histórias que mi padre me explique.

Mi abuela,

Os contaré también como me ha dicho mamá que era la abuela.

Cuando le pregunté a mi madre como era la abuela (su madre) enseguida sus ojos se llenaron de lágrimas...
Entonces comprendí lo mucho que había significado para ella.

Mi abuela se llamaba Manoli,era una persona alegre y divertida,mi madre la describe como alguien buena y que se desvivía por los demás,de hecho,me cuenta que el día que decidió ir a urgéncias porque le dolía la tripa primero acabó de preparar la cena para todos nosotros y luego se fué...


Mi abuela de joven


Esta era mi abuela cuando era jóven,era muy guapa y le encuentro mucho parecido a mi madre.

Mi madre me cuenta que se pasó media vida trabajando para que no les faltara nada a ella y a su hermano (mi tío).

Que tuvieron una infáncia bonita y feliz gracias a ella,porque los recuerdos bonitos y de risas eran con ella,se reían de todo y de todos...jajajaja

Mientras me cuenta todo ésto se emociona y me da penita...ojalá la hubiera conocido.

Mi abuela y mi mami de pequeña

En aquellos tiempos el rol de ama de casa estaba instaurado en casi la mayoría de las casas pero si a eso le sumas el cuidado de los hijos y un trabajo en una fábrica de hilatura suma mucho....


La abuela y mi madre chocaban mucho,mi madre de joven era una cabeza loca,ahora que es madre se da cuenta de lo que le hizo pasar a su madre y se arrepiente cada día de su vida y yo supongo que haré lo mismo cuando sea mayor...

Dicen que no te das cuenta de lo que hacen tus padres por ti hasta que eres padre o madre ,pues eso...

Hablando de moda,mi madre siempre me cuenta que iban vestidos ella y su hermano de las mejores marcas de entonces...(cuales serian?) dice que Mayoral,oye esa aún existe!!

Cada 1 de Noviembre vamos a verla al cementerio y aunque no la conocí,mi madre me ha llenado de recuerdos e histórias que nunca olvidaré.

Cuando la abuela se puso malita mi madre trabajaba en el mismo hospital donde estaba y aun la atormenta el recuerdo de todo lo vivido..


Mi abuela



Mi abuela no pudo disfrutar de la vida como a ella le hubiera gustado y sin más...un duro golpe para la familia fué su enfermedad.
Con 52 años dice que le diagnosticaron una enfermedad que siempre está de moda y aunque ella en su momento dijo que no iba a luchar,sacó fuerzas de donde no las había y les dió una lección de vida...aunque no ganó la batalla.

Mi abuela con sus hermanas

Por eso,a mi abuela quiero recordarla como una abuela valiente,fuerte y buena.

Allá donde estés...te recordaré siempre y estoy convencida de que cada noche vienes a susurrarme al oído cosas bonitas para que tenga unos dulces sueños...TE QUIERO 


PD:mamá aún no ha superado tu pérdida,está hecha un mar de lágrimas mientras escribe ésto...no sufras,cuidaré de ella...te quiere mucho abuela,un beso...


Mi madre escribe ésto:

Mi madre murió y hoy no está presente en mi vida,pero a ella le debo de todos mis logros.
Fué ella la que me apoyó en los momentos difíciles,la que me alentó cuando nadie lo hizo y la que por mí entregó todo.

A ella van dedicadas éstas palabras y a otras madres como ella,que ahora descansan en paz en el cielo,después de haber luchado toda la vida por los suyos.

A todas ellas va nuestro recuerdo y homenaje,en éste día de la Madre o en cualquier otro día.

Cuando las personas que amamos parten,pasan de vivir entre nosotros a vivir en nosotros...TE QUIERO SIEMPRE.




Carpe Diem


31 comentarios:

  1. Un beso guapa. Animate. Alli donde esté ella querra verte feliz.

    ResponderEliminar
  2. Susana,precios i entranyable ,estic emocionada .Moltes gracies !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me siento orgullosa de vosotras, mantened siempre el recuerdo vivo. OS QUIERO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,me emocionan tus palabras la verdad...Nos gusta escribir lo que sentimos y que no solo sea moda.

      Eliminar
  4. Muy emocionante, siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de blog molt bonica. Arlet encara que no recordis l'avi i no haguessis conegut a l'àvia, mentre parlis d'ells no se'n aniran del tot. Un petonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies,
      Si si anem parlant d´ells el record no morirá mai
      Un petó

      Eliminar
    2. Los abuelos son la parte más importante de nuestro pasado más cercano creo que al día de hoy no puedo dejar de pensar en los míos, en especial a los padres de mi madre que fueron los más cercanos y atentos a nosotros y de verdad que da una tristeza su despedida pero lo que a nosotros nos queda es recordarlos siempre es el mejor regalo que les podemos hacer recordar todas aquellas historias y anécdotas y transmitir a nuestras futuras generaciones.

      Eliminar
  6. Los abuelos nos enseñan los verdaderos valores, nos consienten, nos aman y nos disfrutan como nadie más lo hace. Yo conocí hasta a mi bisabuela y pude aprender de ella hasta mis 15 años. Tengo hermosos recuerdos de mis abuelos y me acuerdo de ellos muy a menudo. A diario me enorgullezco de ser su nieta. Es muy emotivo tu artículo. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte...yo no pude aunque si que estoy disfrutando de mis dos otros abuelos.
      gracias

      Eliminar
  7. Holaa
    Que hermoso post , muy personal y gran homenaje para tus abuelitos ! A mi me pasó algo parecido, a mis abuelos tampoco los conocí. Mi abuelo falleció cuando estaba en la barriga de mi madre y mi abuela me dejó al año y medio. Se fueron antes de tiempo SI, me hubiera gustado tener esos amigos engreidores de niña :D
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es una penita qunque me quedan 2 mas para poder disfrutar de ellos!
      besos mi niña

      Eliminar
  8. Hola! Que post tan hermoso y entrañable, la verdad es que me ha emocionado muchísimo el homenaje que has hecho a tus abuelos. Yo tuve la suerte de que mis abuelos no se fueron muy pronto y pude disfrutar de ellos y aún así los hecho de menos, pero lo que siempre me quedará son mis recuerdos de los momentos vividos con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre debemos recordar a quien se fue por todo lo bueno que nos hizo pasar. Los momentos que hemos vivido con ellos y todo el aprendizaje que nos ha aportado a lo largo de los años. Pues seguro que ha sido muchísimo. Bonito homenaje, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Qué post tan bonito y entrañable. La figura de los abuelos es algo muy importante en nuestras vidas, y es una pena no poder disfrutar de ellos eternamente. Pero siempre nos quedan sus recuerdos, y tú en este post les has hecho un gran homenaje a los tuyos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Deseo que haya gustado pero es más el homenaje abierto que les hago.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola. Que emotiva entrada. Cuantos sentimientos buenos hay escondidos en cada palabra. Yo no conocí una abuela y de verdad parece como que sí. Mi madre siempre la tiene presente y está viva en nuestros corazones. Los otros abuelos si los conocí en vida y solo tengo buenos recuerdos de ellos. Siempre dando amor sin pedir nada a cambio. Gracias por compartir tus recuerdos y sentimientos. Precioso homenaje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que dar gracias que ahora la esperanza de vida es mucho mayor que hace unos años. Conozco mucha gente que por desgracia,al igual que tú, perdió muy pronto a sus abuelos, así que siguen presentes por las historias de sus hijos,saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito detalle hacia tus abuelos y me da pena que no los hayas conocido pero aprovecha a los que sí has conocido que seguro ellos también te han dado buenos momentos dignos de recordar ����

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!
    La verdad es que los abuelos son lo mejor que hay, yo sí conocí a alguno de ellos y a otros que no, pero los que estuvieron en mi vida siempre serán irremplazables y siempre veo en mi muchas cosas de ellas, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Corazón, gracias a los maravillosos recuerdos de tus padres tienes a tus abuelos de alguna menera presente, yo crecí con ellos y yo solo te puedo decir que esa presencia es maravillosa
    Hermosa entraxda
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Los abuelos no se van nunca, siempre están con nosotros mientras que los recordemos. Desde que ví la película coco, tengo a mis abuelos muchísimo más presentes que antes.

    ResponderEliminar
  17. Es difícil ver partir a las personas que queremos y más cuando sentimos que nos hizo falta tiempo con ellos. En especial los abuelos, son tan importantes y a veces conocemos tan poco de ellos, son cómplices, amigos, defensores, consentidores, pero aunque duela siempre hay que valorar la dicha de haberlos tenido y recordar las maravillosas personas que fueron, ya que en buena parte somos lo que somos, gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  18. Pues es un post muy emotivo, personal y sobre todo lleno de amor hacia tus abuelos y tus padres. Que gran homenaje les has hecho, sin duda alguna te dejaron un legado extraordinario.
    Recuerda que aprendemos a ser hijos cuando somos padres y aprendemos a ser padres cuando somos abuelos, así que valora a tus papás aunque no siempre estés de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito homenaje le haz hecho a tus abuelos, aunque no pudieras conocerlos o los gozaste un corto tiempo, tampoco tuve la suerte de conocer a los mios, me hubiese gustado tanto disfrutar de su compañía.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu post porque es realmente emotivo. Me he sentido bastante identificada porque tres de mis abuelos están en el cielo. Es una pena que no pudieras disfrutar de ellos, ni ellos de ti... Allá donde estén seguro que están muy orgullosos de ti. Besos.

    ResponderEliminar