Páginas

martes, 20 de julio de 2021

"LA FILLA DEL MESTRE"MARCA HANDMADE VALENCIANA

 

Hola amigos!!

Ya totalmente recuperada me paso por aquí para hablaros de una linda marca.Una marca con mucho trabajo,dedicación e ilusión detrás.

Hoy os voy a hablar de La Filla del Mestre.






Pero quién es La Filla del Mestre?Es una marca creada el 8 de Setiembre de 2020,otra marca creada en confinamiento aunque gestada de sus experiencias y años de trabajo.

Amparo esta al frente de la marca,es ilustradora y aprovechó su potencial para plasmarlo en lienzo arropada por su hija.

Amparo se encarga de todo,desde la idea hasta el envío.

Esta bonita marca la encontramos en Torrent,Valencia,en la terreta, como dicen los Valencianos.Y es que Valencia también esta repleta de gente con talento,donde se crea arte y se sueña bonito,donde su ciudad crece y crece pero sigue manteniendo el espíritu de grandes artesanos y oficios de la zona.

Yo os voy a presentar una colección dulce ,tierna,delicada...la colección OASIS.


Tengo la gran suerte de vivir cerca del mar y me pareció ideal poder presentar la colección en lo que es mi Oasis particular....

Aunque la marca tiene su taller en Torrent,es tienda on line www.lafilladelmestre.com

Aquí os puedo enseñar un cojín muy original y práctico a la vez.Combina la ilustración con ese cuadrito Vichy que tanto se lleva.

Es un cojín 3 en 1.Puedes llevartelo para leer en cualquier sitio y después guardar en el bolsillo lateral tu libro y asi no perderlo.También esta acabado con una asa para poder transportar tu cojín con comodidad y a la vez tiene un enganche para no perder las llaves si quisieras colgarlas allí!!

La Filla del Mestre

Quien dice un libro dice un bloc de notas,unas gafas de sol,tu propio diario....

Pues como os decía antes,la cuarentena paralizó todo pero hubo gente que se reinventó,que sacó su talento y se dedicó a coser,tejer,cocinar,hacer manualidades,en el caso de Amparo fué dibujar.Ese parón le hizo valorar la posibilidad de crear un producto propio.

Por que ese nombre de la marca?

Nadie se resiste a esta pregunta ya...es tan importante para mi,me gusta conocer la esencia de cada marca y me ayuda a conocerla mejor.

Amparo nació en un taller,literalmente.Su casa entera olía a madera tallada,su padre era artesano aunque con el tiempo,su oficio se mecanizó,se consideraba maestro tornero.

Nunca dejó de usar sus manosy fué el primero al que acompañó y observó.Con el tiempo,Amparo aún se sorprende haciendo algo por primera vez que sin darse cuenta,le enseñó él.

Por eso es La Filla del Mestre.Es el concepto principal de la marca,agadecer el legado que tantas personas nos regalan.

La Filla del Mestre

Este es el producto estrella de ésta colección y es que es un estuche muy versàtil,yo lo he usado para poner mis pinceles y dar rienda suelta a mi imaginación y crear pero también hay quien lo usa para guardar sus pinceles y brochas de maquillajes,así que tu misma!!

La Filla del Mestre

Es un estuche muy práctico que me está yendo super bien éste verano!!Hecho en loneta en tono crudo con ilustración original de acuarela y grafito.Interior de tela de cuadros en blanco y negro y se cierra con cordón con abalorios metálicos y borlas.

En La filla del Mestre quieren llegar a los enamorados del diseño,sin edad,simplemente a gente que les apasione la ilustración,la moda,la lectura y las histórias.

A un público sensible y soñador,comprometido con la sociedad y respetuosos con la naturaleza y el pasado.

Ellos mismos fabrican y crean en su própio taller,excepto los estampados que se hacen de manera digital,todo se hace en su taller.

Pensaréis que ellos no siguen la moda,las tendéncias actuales y es que ellos van un paso más allá...son motivos de inspiración personal (vivencias,gustos,iconografía presente a lo largo de su trayectoria.)

Siempre,por eso,hay rasgos reconocibles de la zona mediterránea,del ámbito que la rodea.

Voy a presentaros el último producto de algunos de ésta colección y es esta Tote Bag con asas largas.

La Filla del Mestre

Es una bolsa de gran capacidad,asas en color negro.Estampado sobre loneta a dos caras.

Todo a conjunto del resto de piezas,es una colección preciosa.

Amparo quiere compartir un cóctel de vivéncias personales muy parecidas a las de cualquier persona.En éstos objetos con alma,se adivina cierta personalidad pero aspiran a compartir recuerdos que quizá sean parecidos a los tuyos.

Estos objetos y a la vez poemas visuales serán la correspondencia entre  imagenes y emociones.En las manos tendremos no solo un pañuelo o un bolso,sinó tendremos una história....

La Filla del Mestre

La Filla del Mestre podríamos decir que nos devuelve a antaño,almenos a mi,aunque a mi corta edad me recuerda a esas fotos antiguas de mi madre por casa y esas histórias que me cuenta de mi abuela y me encanta.

Una marca que te transporta es una marca que cala hondo y eso es lo que busco siempre,escribir desde el corazón y conectar con las marcas.

Os invito a que entréis en su web y veréis que colección tan bonita... y ya tiene entre manos la siguiente que pronto va a salir...porque cuando una es talentosa y es artísta...lo demás sobra.

       👉👉👉👉👉👉👉www.lafilladelmestre.com 👈👈👈👈👈👈👈


Nos vemos muy pronto y os deseo a todos Felices Vacaciones!!!




Fotografía @albamarinefotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario